Buenos Aires 82
hace más de una semana recibí el sobre con la inclusión de una de las partituras
(no pude escribirle antes en razón de los « calurosos exámenes » que seguramente recuerda y alguna vez padeció !!)- el ensayo del « correo » resultó, así que puede despachar los grandes sobres con tranquilidad
Me preocupa el costo de todo esto . ¿ Le alcanzará el dinero que le dí ? me temo que no : seguramente me quedé corto : en ese caso se puede remediar por medio de
.. no deje de informarme sobre esta duda !! Lamento que Geminiani ya no esté en catálogo : me parece increíble que no vuelvan a editarlo, ya encontraremos alguna solución
Respecto de su trabajo, al parecer detenido o, por lo menos, incierto todavía, se deba tal vez, a su modo particular de gestar las imágenes : necesita tiempo y encontrar resonancias afectivas ; por otra parte, si uno pinta, es para finalmente « pintar solo algunas veces » y, casualmente, cuando no lo espera. La esfinge de piedra negra, la feria y sus colores y aromas tan de París y de Buenos Aires ; el dibujo egipcio, Morandi, las jóvenes sonrientes del Louvre, todo se funde y elabora, se transfigura y finalmente se hace « imagen »
y, es curioso, uno vive pensando y trabajando en la pintura y, a la vez, le parece de no estar en ella, de no alcanzarla : siempre está por llegar, o por empezar : « ahora sí !!! » ; simplemente, hay que habituarse a este fluir y refluir de impresiones, de depresiones y entusiasmos, de zonas ciegas y de repentinas iluminaciones, y continuar, a pesar de los manotazos de piedra negra con que me dijo que lo amenazaba la Esfinge
- Me gustaría seguir escribiendo, pero mejor dejo y llevo la carta al Correo : ya estoy atrasado en todo y el tiempo se me escapa ; la tarjeta de Morandi es bellísima (es el silencio y la luz de antiguas Iglesias italianas)
Un gran abrazo y hasta pronto
Ferrari